Últimos ponentes confirmados

Últimos ponentes confirmados

Juan La Rotta

juan-larotta-wordcamp-bogota-2018

Biografía:

Diseñador Industrial de la Universidad Nacional de Colombia con 10 años de experiencia en dirección creativa e implementación y creación de procesos de diseño e innovación, Ha tenido la oportunidad de diseñar y dirigir proyectos de
comunicación y exhibición en punto de venta para Procter & Gamble, Coca – Cola, Bavaria, Mondelez entre otros..

Actualmente se desempeña como director estratégico y cofounder de Manekineko: Excéntrica casa de diseño de marca donde diseña conceptos de branding inspirados en la psicología de Carl Jung, la filosofía oriental y los cómics de Alan Moore.

Es vocalista y diseñador de Chite y Compadres Recerdos

Ponecia:
Las Excéntricas Lecciones Del Gato Japonés De La Suerte
Herramientas de pensamiento de diseño para despertar la creatividad intuitiva
Descripción:
Esta Excéntrica Lección Va Dirigida a:

  • Estudiantes y profesionales de diseño de diferentes áreas que quieran conocer nuevas herramientas para facilitar procesos de diseño de manera original y efectiva.
  • Empresarios y emprendedores que estén definiendo o re definiendo el concepto de marca y comunicación de su emprendimiento o empresa.
  • Desarrolladores, diseñadores y estrategas digitales que busquen metodologías innovadoras para crear conceptos de comunicación originales e inspiradores.
  • Soñadores que diseñan su marca personal mientras trabajan para otros.

A través de nuestra experiencia como diseñadores y emprendedores aprenderás:

  1. La importancia de establecer conceptos de marca y comunicación profundos e inspiradores que conecten con el ser humano.
  2. Conocer e implementar la metodología de Design Thinking para el desarrollo conceptual de proyectos de diseño, marca y comunicación.
  3. 5 Herramientas de pensamiento de diseño sencillas,
    novedosas e inspiradoras para:
  • Identificar, explorar, cuestionar y rediseñar el modelo de negocio.
  • Identificar y empatizar con usuarios existentes y posibles nuevos usuarios
  • Reconocer la personalidad de la marca a través de su propósito: habilidad, pasión, misión y vocación
  • Usar el storytelling, la literatura, la psicología y la cultura popular como referencia e inspiración creativa.
  • Desarrollar prototipos de concepto rápidos que sirvan como precedente para el desarrollo de estrategias de marca y comunicación

Carlitos Morales

carlos-morales-wordcamp-bogota-2018

Biografía:

Diseñador gráfico especialista en Branding con más de 23 años de experiencia en el área del Marketing Corporativo y publicitario. Conceptualizando y desarrollando campañas publicitarias ATL y BTL desde campos tan diversos como el Branding Conceptual, Diseño Gráfico, Redacción Creativa, Locución Comercial, Fotografía Publicitaria e Inbound Marketing.

En este momento se desempeña como Productor General en Escuela de Branding, agencia especializada en Branding conceptual y comunicaciones corporativas.

Ponencia:
Gestión de marca, identidad corporativa y reputación online (cómo construir una marca fuerte, gestión de crisis)
Descripción:
El mundo actual requiere de estructuras de trabajo bien definidas y  organizadas. Nuestra apropiada exposición como profesiones y por ende la de nuestras marca, productos o servicios será un aspecto determinante en nuestra vida comercial.

La creación y gestión de la marca va mucho más allá de tener un logotipo, tiene que ver con la forma en la que nos relacionaremos con nuestro público target, si nuestra propuesta de valor está claramente definida y si somos capaces de cumplir con ella de forma eficiente y seria.

No importa si somos un profesional independiente o una gran corporación, los principios de branding son los mismos, escalables y aplicables a cualquier modelo de negocio. Aprender los principios básicos y fundamentales del branding es un recurso invaluable para cualquier profesional o empresa de hoy en día.

WordCamp Bogotá 2018 is over. Check out the next edition!