Tercera tanda de ponentes para el WordCamp Bogotá 2018

Tercera tanda de ponentes para el WordCamp Bogotá 2018

Oscar Valbuena

oscar-valbuena-wordcamp-bogota-2018

Biografía:

En el año 1998 empecé en el mundo digital, fue la época en la que Geocities colapsó, y tuve que empezar a construir mis propias plataformas y a sacarle dinero a mi conocimiento. Ahí empezó todo.

Soy Ingeniero de Sistemas, Auditor en ISO 27001, Gestor Regional de Innovación de Colciencias (Colombia), y Gestor de Innovación de la Universidad Politécnica de Madrid y la Fundación Innova.

Realicé el proceso de Apps.Co con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en el que terminé catalogado como Empresario Apps.Co.

He sido consultor de empresas nacionales y extranjeras en temas de marketing y transformación digital desde el año 2004, y la experiencia que he podido recaudar, es algo invaluable, ya que los empresarios a quienes he podido ayudar, me han permitido conocer sus negocios, procesos, sueños y proyecciones corporativas, de tal manera que esto logra enriquecerte hasta tal punto en que cambias no sólo como profesional, sino como persona, te conviertes en un mejor escucha (además de que tenemos dos orejas y una boca), y un apasionado de la estrategia digital.

Ponencia:
Persuade, Enamora y Vende
Descripción:
Después de pasar horas aprendiendo sobre el arte de contar historias, te puedo decir que es posible contar una historia genial, siempre y cuando te plantees las preguntas correctas.

Adicionalmente a esto, existen métodos probados y validados, que nos ayudan a fortalecer la historia, y suelen estar basados en neurociencia, psicoanálisis, antropología y otras áreas del conocimiento que buscan la comprensión de la conducta del mamífero humano, si, del mamífero, porque nos olvidamos de que tenemos una similitud del 98% con respecto a un orangután, es decir, nos olvidamos que somos mamíferos antes de ser humanos.

Con esta charla aprenderás lo que se debe hacer paso a paso, para crear una historia única e irresistible, que mueva a tus futuros clientes a interactuar de inmediato, convirtiéndolos en embajadores de tu marca.

Así que, al asistir a esta charla, podrás lograr cosas como las siguientes:

  • Serás capaz de crear historias que te permitan persuadir a tus buyer persona, aunque nunca hayas escrito algo diferente a un informe para tu jefe.
  • Ahorrarás tiempo y dinero en la creación del plan de marketing digital de tu marca.
  • Podrás llegar a nuevos clientes.
  • Aumentarás las conversiones de tu sitio web.
  • Te posicionarás mucho mejor, más fácil y más rápido en el mercado de tu experticia.
  • Sabrás qué decir en cada momento y cómo expresarlo en redes sociales.
  • Aprenderás a transmitir el valor que generas con tu verdadero potencial.

Sharitz Daniela Mantilla

sharitz-mantilla-wordcamp-bogota-2018

Biografía:

Soy Ingeniera Ambiental, directora y propietaria de COLLECT STORE, tienda online pionera en la ciudad de Bucaramanga encargada de alinear la moda con el consumo sostenible a través de la compra y venta de productos femeninos de segunda mano.

Ignite:
La moda ecológica y su relación con la sostenibilidad
Descripción:
¿Sabías que para producir el pantalón que llevas puesto, se necesitaron alrededor de 10.000 litros de agua? ¡Esto es aproximadamente lo que bebería un ser humano en 10 años! Hay miles de maneras para contribuir con el cuidado de nuestro planeta, hoy en día existe una forma muy sostenible; en la cual puedes ahorrar, ganar dinero extra y cuidar el medio ambiente, y es por medio de la Second-Hand o Slow Fashion, una tendencia que motiva a las personas a comprar o vender ropa de segunda mano.

“La ropa de segunda mano es un negocio rentable” Les explicare la manera como pueden ser exitosos a través su propia tienda online de moda de segunda mano y  los impactos negativos que ayudan a mitigar en el entorno (social, ambiental y económico). Hay que tener en cuenta que aún existe cierto recelo por parte de los usuarios hacia las compras en línea, es por esto que les voy a hablar de cómo brindar un servicio totalmente confiable y que una vez los usuarios realicen la primera compra, queden satisfechos con el servicio, vuelvan a la página y la recomienden entre sus conocidos.

Rhonalf Martinez

rhonalf-martinez-wordcamp-bogota-2018

Biografía:

Ingeniero de sistemas y desarrollador web. Actualmente trabajo como desarrollador frontend. Experiencia de 9 años trabajando con aplicaciones web frontend, backend y bases de datos. Fan de tomar retos y oportunidades. A pesar que tengo recién 2 años que conocí de WordPress le he tomado gusto, tanto para involucrarme en la comunidad y hacer desarrollos. En el tiempo libre me gusta jugar videojuegos y leer.

Charla:
WordPress Gym: tips para mejorar el desarrollo de temas
Descripción:
Consejos de mi experiencia trabajando como desarrollador front-end y WordPress para mejorar la forma de trabajar en los proyectos y progresar como desarrollador.

Muchos aun no tenemos conocimientos sobre conceptos y programas que pueden hacer nuestro trabajo mas fácil. En el caso de CSS hay gente que aun no sabe que puede utilizar seudoelementos, sass o less para organizar y estructurar el código o herramientas tipo gulp o webpack para optimizar el tiempo de trabajo.

Mas general, herramientas como git para llevar el orden de lo que estamos desarrollando, o tipo browserstack para probar el trabajo en distintos navegadores, o incluso editores de código que hacen muchas cosas para facilitarnos el trabajo.
Por todo esto y mas, hay que informar y hacer que los que aun desconocen estas cosas se informen y ademas de aprender, crezcan como desarrolladores de temas.

Heimer Martinez

heimer-martinez-wordcamp-bogota-2018

Biografía:

Tecnologo multimedial, caleño y amante de la tecnología. Primero tuvo experiencia como diseñador gráfico pero en 2011 el html lo atrapó y después descubrió WP, desde entonces ha utilizado dicha plataforma e incluso ha liderado en la Universidad Autónoma de Occidente el uso intensivo de la misma desde su cargo como webmaster. Trabajó para empresas como FDI Pacifico, TSO Mobile, Next corp y Claro. También se desempeña como Desarrollador front-end freelance, además de asesor en SEO. Está terminando sus estudios de ingeniería de software en el politecnico grancolombiano.

Taller:
WP-CLI Gestión efectiva de WordPress
Descripción:
Charla dirigida webmasters, desarrolladores y estusiastas de WordPress que tengan un conocimiento básico de SSH, putty o terminal de mac. Es necesario llevar un portatil y libreta de apuntes para guardar los comandos. Se hablará de una gestión adecuada mediante consola de comandos de WordPress, como actualizar temas, plugins y el core de WP de manera rápida y eficiente.

Heinz Jany

heinz-jany-wordcamp-bogota-2018

Biografía:

Profesional en Diseño Gráfico y Especialista Tecnológico en Diseño de Videojuegos, enfocado en el área de identidad, diseño y producción de contenidos multimediales e ilustración.
Docente de la Escuela de Diseño de la Universidad Politécnico Grancolombiano.
CEO y Director Creativo en INFINITO – Productora de Contenidos Multimediales
Miembro fundador y Representante Legal de la Asociación de Ilustradores de Colombia .

Taller:
Animación de gráficos en SVG
Descripción:
El taller busca dotar al asistente de los conceptos básicos del formato SVG, la forma de crearlos, editarlos, animarlos y optimizarlos para ser incluidos posteriormente en la web, todo esto a través del desarrollo de un micro-proyecto, para que el asistente logre no solo escuche sino valide su aprendizaje

Publico objetivo: 
Diseñadores, ilustradores y/o desarrolladores.
Que necesito saber antes de asistir?
Conocimientos básicos en manejo de vectores (Illustrator), HTML y CSS.
El asistente deberá contar con un equipo portátil que cuente con un editor de vectores y un editor de código.

Lo que aprenderás:

  • ¿Qué es un SVG?
  • Referentes visuales de aplicación gráfica y animada
  • Tipos de Animación SVG
  • Integración a la Web

Julian Salinas

julian-salinas-wordcamp-bogota-2018

Biografía:

Julián Salinas, Ingeniero de Sistemas de profesión, con 14 años de experiencia en el sector público y privado en Colombia, con estudios de posgrado en Ciudades Inteligentes (SmartCities) y Proyectos de Software, ITIL.V3, me he desempeñado como Gerente de Fabrica de Software, Gerente de Proyectos y Jefe de Oficinas TIC.

Actualmente Director del Posgrado Negocios y Comercio Electrónico de la Universidad de Cundinamarca y Consultor Independiente de procesos de Transformación Digital, Desarrollo WEB y Marketing Digital a emprendedores y microempresarios en los territorios de Cundinamarca, Emprendedor Co-Fundador de la Startup DiVoceCouching una plataforma e-learning para la formación y afianzamiento de competencias vocales como el canto y la expresión, ganadora del Primer Puesto en WomanSergioUp Universidad Sergio Arboleda.

CEO – Fundador de AvanzoTIC organización especializada en TIC, Innovación y emprendimiento. Miembro de CIONET – CAPITULO COLOMBIA.

Charla:
La Transformación Digital TransLocal
Descripción:
Aprenderás sobre como las TIC, especialmente Internet pueden ayudar a las
regiones a ser más smart de lo que se piensa, para superar y mejorar el acceso a servicios y a ingresar a una economía digital desaprendiendo lo que hoy hacemos con frecuencia y que en algunos casos ya no funciona, para aprender nuevos enfoques en un mundo ya globalizado, es un enfoque que tal vez no puede ser tan novedoso hoy, pero si optimista en los territorios ya que estamos en un mundo más smart de lo que pensamos y de lo que respecta a singularidades nacionales, las identidades y las diferencias locales.

Juan Buitrago

juan-buitrago-wordcamp-bogota-2018

Biografía:

Ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones con una experiencia de 10 años en WordPress y co-fundador de la empresa llamada LOOR Lab que se dedica a construir proyectos netamente en WordPress, gracias a toda esta experiencia ha tenido varios reconocimientos en la industria como el proyecto Trueque Digital que fue ganador en la categoría «Mejor Estrategia Web con contenido cultural»  del Ministerio de Cultura de Colombia en el 2011 y el más reciente fue con el proyecto Maguaré www.maguare.gov.co como ganador en la Categoría Mejor Plataforma del Festival comKids Interactivo de Brasil 2018 .

Antes de trabajar como independiente tuvo un gran recorrido por la Casa Editorial El Tiempo como ingeniero en el área comercial y transaccional, esto le permitió aprender de la industria digital a nivel global logrando crear productos y estrategias digitales para grandes marcas.

Tiene un gran interés por construir experimentos en audio y video que compila en un proyecto llamado WAVELOOR www.waveloor.com/ que distribuye contenidos multimedia con licencias Creative Commons.

Charla:
Implementación de una estrategia digital en WordPress
Descripción:
En el mercado actual es necesario competir con proyectos de alta calidad y esto requiere de una serie de fases óptimas para lograrlo, en esta ponencia se detallará como implementar una estrategia digital usando WordPress como núcleo fundamental y que cualquier emprendedor, agencia o freelancer pueda mejorar su proceso para implementar proyectos a un nivel profesional.

El desarrollo de esta charla se enfocará en algo que llamo «La ruta de implementación» que se dividirá en los siguientes ítems :

  1. Cliente :  Requerimientos – Condiciones – Contrato
  2. Diseño : Equipo – Wireframes – Mockups – QA
  3. Desarrollo : Tecnologías – Herramientas – Implementación
  4. Lanzamiento : Pruebas – Control – Seguimiento QA
  5. Seguimiento : Mejoras – Calidad – Resultados 

Aprenderás métodos, tácticas y consejos prácticos sobre los ítems expuestos en la ruta de implementación en donde se logrará ver desde otra perspectiva el proceso de crear un proyecto profesional y tendrás una panorámica distinta para abordar futuros productos o proyectos en la industria del desarrollo Web.

En resumen aprenderás sobre temas como:

  • Servicio al cliente
  • Herramientas de diseño y desarrollo para Proyectos en WordPress
  • Project Management
  • Marketing Digital
  • Gestión de Proyectos

WordCamp Bogotá 2018 is over. Check out the next edition!