Ponentes

Christian Gonzalez

Yo soy ingeniero Electrónico con experiencia en entornos virtuales y manejo de redes hace cerca de 10 años, me he enfocado en la parte de seguridad para los servidores y más recientemente empecé a trabajar con WordPress y la optimización de portales tanto en rendimiento como seguridad, mi objeto de estudio en estos momentos es montar portales de alta disponibilidad, reduciendo tiempos fuera del aire ante la presencia de eventos imprevistos.

Linkedin  | Twitter

Yusleidi Serje

yusleidi-serje-wordcamp-bogota-2018

Biografía:

Encargada de la expansión de RD Station en Colombia, Yusleidi es graduada en Negocios Internacionales por la Universidad del Norte y fue VP de AIESEC Colombia, ahorrando más de USD 100k y organizando 30+ eventos en el país vía alianzas estratégicas y una red de más de 1.300 alumni.
Actualmente contribuye para el crecimiento de los negocios colombianos a través de estrategias exitosas de inbound marketing para centenas de clientes y aliados de RD en el país.

Linkedin Twitter

Carlitos Morales

carlos-morales-wordcamp-bogota-2018

Biografía:

Diseñador gráfico especialista en Branding con más de 23 años de experiencia en el área del Marketing Corporativo y publicitario. Conceptualizando y desarrollando campañas publicitarias ATL y BTL desde campos tan diversos como el Branding Conceptual, Diseño Gráfico, Redacción Creativa, Locución Comercial, Fotografía Publicitaria e Inbound Marketing.

En este momento se desempeña como Productor General en Escuela de Branding, agencia especializada en Branding conceptual y comunicaciones corporativas.

Linkedin Twitter

 

Juan La Rotta

juan-larotta-wordcamp-bogota-2018

Biografía:

Diseñador Industrial de la Universidad Nacional de Colombia con 10 años de experiencia en dirección creativa e implementación y creación de procesos de diseño e innovación, Ha tenido la oportunidad de diseñar y dirigir proyectos de
comunicación y exhibición en punto de venta para Procter & Gamble, Coca – Cola, Bavaria, Mondelez entre otros..

Actualmente se desempeña como director estratégico y cofounder de Manekineko: Excéntrica casa de diseño de marca donde diseña conceptos de branding inspirados en la psicología de Carl Jung, la filosofía oriental y los cómics de Alan Moore.

Es vocalista y diseñador de Chite y Compadres Recerdos

Linkedin Twitter

Luis Hernandez

luis-hernandez-wordcamp-bogota-2018

Biografía:

Egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, scrum master certificado con más de 12 años de experiencia en el campo del diseño editorial y digital

En los últimos 8 años está completamente dedicado al tema digital aportando un conocimiento amplio en el tema de la usabilidad y el diseño de interfaces gráficas sobre todo en el área de diseño móvil, donde siendo parte del equipo de móvil de koombea se ha involucrado en importantes proyectos para la plataforma iOS y Android.

Linkedin Twitter

Cesar Serpa

cesar-serpa-wordcamp-bogota-2018

Biografía:

Diseñador Gráfico con habilidades en las áreas de diseño de aplicaciones, páginas web, experiencia e interfaz de usuario y diseño de identidad corporativa. Conocimientos en el desarrollo de proyectos para múltiples dispositivos y adaptables a distintos targets del mercado.

Soy una persona activa y dispuesto al emprendimiento en nuevos proyectos. Poseo una alta creatividad para la resolución de problemas y obstáculos. Siempre estoy dispuesto a aportar valor a los trabajos que se me proponen, me gusta que las cosas queden mejor de lo que se esperan.

Experiencia adicional: Diseño de Marcas, Animación 2D.
Software: Sketchapp, Illustrator, Photoshop, After Effects.

Linkedin Instragram

Jhosman Lizarazo

jhosman-lizarazo-wordcamp-bogota-2018

Biografía:

Sysadmin de entornos linux, egresado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y actual estudiante en el Politécnico Gran Colombiano, experiencia en, Shell script, virtualización, servicios de backups, DNS, administración de bases de datos.

Linkedin  Twitter

Camilo Andrés 🙂

camilo-arevalo-wordcamp-bogota-2018

Biografía:

Coach digital y catalizador de sueños digitales, apasionado de la tecnología y la educación, y como tú, ¡con ganas de cambiar el mundo!

Actualmente Team Member del equipo de Operaciones en Rebus Technology en donde gracias a la empatía aplicada en el servicio al cliente he ayudado a dar un nuevo enfoque a una startup de base tecnológica.

Linkedin  Twitter

Juan Buitrago

 

juan-buitrago-wordcamp-bogota-2018

Biografía:

Ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones con una experiencia de 10 años en WordPress y co-fundador de la empresa llamada LOOR Lab que se dedica a construir proyectos netamente en WordPress, gracias a toda esta experiencia ha tenido varios reconocimientos en la industria como el proyecto Trueque Digital que fue ganador en la categoría «Mejor Estrategia Web con contenido cultural»  del Ministerio de Cultura de Colombia en el 2011 y el más reciente fue con el proyecto Maguaré www.maguare.gov.co como ganador en la Categoría Mejor Plataforma del Festival comKids Interactivo de Brasil 2018 .

Antes de trabajar como independiente tuvo un gran recorrido por la Casa Editorial El Tiempo como ingeniero en el área comercial y transaccional, esto le permitió aprender de la industria digital a nivel global logrando crear productos y estrategias digitales para grandes marcas.

Tiene un gran interés por construir experimentos en audio y video que compila en un proyecto llamado WAVELOOR www.waveloor.com/ que distribuye contenidos multimedia con licencias Creative Commons.

Linkedin  Twitter

Julian Salinas

julian-salinas-wordcamp-bogota-2018

Biografía:

Julián Salinas, Ingeniero de Sistemas de profesión, con 14 años de experiencia en el sector público y privado en Colombia, con estudios de posgrado en Ciudades Inteligentes (SmartCities) y Proyectos de Software, ITIL.V3, su experiencia ha sido en áreas de gerencia de proyectos, fábrica de software y jefaturas TIC.

Director del Posgrado Negocios y Comercio Electrónico de la Universidad de Director del Posgrado Negocios y Comercio Electrónico de la Universidad de Cundinamarca, consultor Independiente de procesos de Transformación Digital, Desarrollo WEB y Marketing Digital, Co-Fundador de la Startup DiVoceCouching plataforma e-learning de canto Primer Puesto en WomanSergioUp Universidad Sergio Arboleda y CEO – Fundador de  AvanzoTIC organización especializada en TIC, Innovación y emprendimiento. www.avanzotic.com

CEO – Fundador de AvanzoTIC organización especializada en TIC, Innovación y emprendimiento. Miembro de CIONET – CAPITULO COLOMBIA.

Linkedin  Twitter

Heinz Jany

heinz-jany-wordcamp-bogota-2018

Biografía:

Profesional en Diseño Gráfico y Especialista Tecnológico en Diseño de Videojuegos, enfocado en el área de identidad, diseño y producción de contenidos multimediales e ilustración.
Docente de la Escuela de Diseño de la Universidad Politécnico Grancolombiano.
CEO y Director Creativo en INFINITO – Productora de Contenidos Multimediales
Miembro fundador y Representante Legal de la Asociación de Ilustradores de Colombia .

Linkedin  Twitter

Heimer Martinez

heimer-martinez-wordcamp-bogota-2018

Biografía:

Tecnologo multimedial, caleño y amante de la tecnología. Primero tuvo experiencia como diseñador gráfico pero en 2011 el html lo atrapó y después descubrió WP, desde entonces ha utilizado dicha plataforma e incluso ha liderado en la Universidad Autónoma de Occidente el uso intensivo de la misma desde su cargo como webmaster. Trabajó para empresas como FDI Pacifico, TSO Mobile, Next corp y Claro. También se desempeña como Desarrollador front-end freelance, además de asesor en SEO. Está terminando sus estudios de ingeniería de software en el politecnico grancolombiano.

Linkedin  Twitter

Rhonalf Martinez

rhonalf-martinez-wordcamp-bogota-2018

Biografía:

Ingeniero de sistemas y desarrollador web. Actualmente trabajo como desarrollador frontend. Experiencia de 9 años trabajando con aplicaciones web frontend, backend y bases de datos. Fan de tomar retos y oportunidades. A pesar que tengo recién 2 años que conocí de WordPress le he tomado gusto, tanto para involucrarme en la comunidad y hacer desarrollos. En el tiempo libre me gusta jugar videojuegos y leer.

Linkedin  Twitter

Sharitz Daniela Mantilla

sharitz-mantilla-wordcamp-bogota-2018

Biografía:

Soy Ingeniera Ambiental, directora y propietaria de COLLECT STORE, tienda online pionera en la ciudad de Bucaramanga encargada de alinear la moda con el consumo sostenible a través de la compra y venta de productos femeninos de segunda mano.

Linkedin  Twitter

Oscar Valbuena

En el año 1998 empecé en el mundo digital, fue la época en la que Geocities colapsó, y tuve que empezar a construir mis propias plataformas y a sacarle dinero a mi conocimiento. Ahí empezó todo.

Soy Ingeniero de Sistemas, Auditor en ISO 27001, Gestor Regional de Innovación de Colciencias (Colombia), y Gestor de Innovación de la Universidad Politécnica de Madrid y la Fundación Innova.

 Mi lado emprendedor…

Empecé con mi establecimiento de comercio llamado “Empresas Virtuales” en el año 2004, cuando recién recibía mis certificaciones como CIW Associatte y Professional, las cuales garantizaban que estaba en condiciones de hacer tiendas virtuales o sitios web para comercio electrónico.

También realicé el proceso de Apps.Co con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en el que terminé catalogado como Empresario Apps.Co.

 Mi lado consultor…

He sido consultor de empresas nacionales y extranjeras en temas de marketing y transformación digital desde el año 2004, y la experiencia que he podido recaudar, es algo invaluable, ya que los empresarios a quienes he podido ayudar, me han permitido conocer sus negocios, procesos, sueños y proyecciones corporativas, de tal manera que esto logra enriquecerte hasta tal punto en que cambias no sólo como profesional, sino como persona, te conviertes en un mejor escucha (además de que tenemos dos orejas y una boca), y un apasionado de la estrategia digital.

El apoyo que ven las empresas en mi trabajo, es, básicamente, un apoyo en el diseño de estrategias medibles y efectivas, de impacto objetivo, por ejemplo, si deseas aumentar la capacidad de recordación de tu marca, seguramente diseñaremos algunos tipos de tácticas, pero si lo que deseas es, netamente aumentar tus ventas, también hago lo posible para alinearme con estos requerimientos.

Eso sí, no se te olvide que el hecho de que yo esté en condiciones de crear estrategias, no quiere decir que tú no tengas que mover un dedo, no.

 Mi lado decente, perdón, docente…

He tenido la fortuna de tener espacios en la docencia universitaria, así como en otro tipo de instituciones técnicas, tecnológicas y de extensión, y esto me ha ayudado a comprender que las personas compramos cursos para crecer a nivel profesional y como seres humanos, pero también porque queremos, de manera permanente, solucionar problemáticas que nos aquejan en ciertas situaciones específicas.

Dentro de las asignaturas que he trabajado en el aula, se encuentran:

  • Comercio electrónico.
  • Redes sociales y comunicación.
  • Producción de identidad visual corporativa.
  • Marketing digital inmobiliario.
  • Marketing digital.
  • Marca personal.
  • Posicionamiento orgánico en motores de búsqueda.
  • Gestión de redes sociales.

Mi lado de autor…

Al comprender que estudiar temas digitales para una sociedad que está cambiando de era, me ví prácticamente en la necesidad de crear un ciclo de talleres con una didáctica adecuada, y así nació el Ciclo de Talleres de Marketing Digital “La Estrategia del Mosquito”.

Estos cinco talleres buscan fortalecer las competencias de los empresarios en gestión de redes sociales, posicionamiento orgánico en motores de búsqueda, contenido, branding y marketing digital, entre otros temas.

Soy autor de los libros “Viralízate Gratis en Medios de Comunicación”, eBook orientado a optimizar el posicionamiento orgánico de una web aprovechando la exposición de marca en los medios de comunicación, “Demuestra lo que Vales en LinkedIn”, libro que enseña cómo redactar y producir la carta de venta de la marca personal en LinkedIn, para aumentar el Score del Social Selling Index, y conquistar más espacios digitales, con base en técnicas de Neuromarketing y de Storytelling, y del libro “Persuade, Enamora y Vende”, libro electrónico orientado a que las marcas o empresas puedan contar su gran historia, contiene otras técnicas de comunicación asertiva y PNL aplicado a la persuasión en la charla.

 Mi lado de voluntario…

Soy voluntario de proyectos como WordPress y Joomla!, y otros proyectos locales que buscan la evangelización de estudiantes, emprendedores, empresarios, docentes y profesionales de diferentes áreas, en temas de transformación digital, ya que soy partidario, de que un mundo democrático, es un mundo que debe ofrecer realmente las mismas oportunidades a tod@s, pero que debemos aprender a comprender estas oportunidades para sacar el máximo partido de ellas.

Mi lado Speaker…

Me gusta hablar, contar historias, enamorar a las personas del cambio, hacer que tu puedas ver con otros ojos las cosas más cotidianas, y que encuentres en ello siempre algo diferente y con valor.

Es por esto que, subirme a un escenario y transmitir un mensaje, es algo que suelo hacer con pasión.

Y para ello, he creado algunas conferencias sobre marketing digital, que ayudan a comprender mejor ciertos temas puntuales de interés para aquell@s que desean aprovechar verdaderamente esta nueva era de gestión del conocimiento. Entre ellas, se encuentran:

  • Persuade, Enamora y Vende. Taller para la redacción de la historia o carta de venta de las marcas. Toma metodologías de storytelling, copyrwriting, neuroventa, SEO y PNL, con el fin de crear una historia persuasiva, que logre enamorar a tus clientes, y generar ventas de manera instantánea.
  • Cómo salir del Poder del Metro Cuadrado. Conferencia motivacional para dejar de lado la zona de confort, e ingresar al universo del Marketing Digital.
  • Hackeando Cerebros. Conferencia orientada a la identificación y comprensión de nuestro actual modelo educativo, que ofrece soluciones de pensamiento “fuera de la caja”, para promover la innovación y creatividad entre los asistentes.
  • Emprendedores Digitales. Conferencia enfocada al análisis de los pasos para generar emprendimientos de base tecnológica. Dentro del proceso, se tocan temas como las metodologías ágiles como la Lean Launch Pad, Pitch Elevator y el Canvas Business Model.
  • Comunicación Legal para Marketing Digital. Conferencia orientada a la implementación de la Ley 1581 de 2012, expuesta como base del ejercicio de Marketing Digital en las empresas.
  • Buenas Prácticas en Redes Sociales. Hay cosas que se deben hacer en las redes y hay cosas que no, en esta conferencia se aprenden las que nos permiten tener una conducta de 10 en nuestras redes.
  • El Correo Electrónico NO está Muerto. Taller para la implementación de estrategias de EmailMarketing como servicio de fidelización de clientes.
  • Demuestra lo que Vales en LinkedIn. Taller para optimización de perfiles en LinkedIn, que saca tu mejor puntaje en la escala SSI.
  • Cuidados Intensivos para Portales Web. Taller para el aprendizaje de normas de soporte y mantenimiento de portales web, con el fin de mejorar su seguridad y rendimiento.
  • Marketing Digital Inmobiliario. Ciclo de ocho (8) talleres destinados a comprender las estrategias de ventas que el Marketing Digital le permite al mercado inmobiliario y de la construcción.

Linkedin  Twitter

Yan Arlex Vallejo

Biografia:

Frontend – especializado en WordPress, apasionado por el mundo digital, Fundador de la comunidad aprendiendoando, participante en varias comunidades a nivel Latinoamérica compartiendo el conocimiento que obtengo día a día en mi profesión.

Actualmente vivo en la ciudad de Tuluá- Valle del cauca – Colombia – instructor en udemy con más de 1000 estudiantes y mi comunidad #aprendiendoando teniendo como mayor logro más de 12.000 suscriptores en el canal de YouTube.

He trabajado como desarrollador web hace 6 años, 5 de ellos con WordPress,
Soy organizador de la Meetup de WordPress Tuluá hace 2 años, donde nos reunimos una vez cada dos meses, para compartir información relacionado con este maravilloso CMS.

Linkedin  Twitter

Willington Vega

Biografía:

Willington Vega es desarrollador freelance con cerca de 8 años de experiencia creando plugins y complementos premium para WordPress. Actualmente es Freelance WordPress Developer a través de Toptal y está encargado del desarrollo y mantenimiento del plugin Another WordPress Classifieds Plugin. Puede seguirlo en Twitter y GitHub, o encontrarlo en las reuniones de WordPress Medellín.

GitHub  Twitter

Jorge Torres

Biografía:

Jorge Torres, matemático de profesión, es un apasionado de la programación desde chico. Tiene más de 7 años de experiencia desarrollando plugins para WordPress y actualmente trabaja como software developer en Prospress Inc., donde pasa sus días haciendo de WooCommerce un mejor lugar para todos.

GitHub  Twitter

Fabian Altahona

Biografia:

Con más de 11 años de experiencia en desarrollo e implementación de proyectos Web, soy un ingeniero de sistemas con especialización en desarrollo Front End y servidores Web. Evangelizo y lidero la comunidad de WordPress en Barranquilla. Actualmente trabajo en Koombea como líder de desarrollo en WordPress, dónde me enfoco en la construcción de plugins y frameworks que permitan un desarrollo modular y escalable. Desarrollador en el día, héroe de cuentos en la noche.

Linkedin  Twitter

Alejandro Ramos

Biografía:

Diseñador Web con más de 15 años de experiencia profesional, en la actualidad se desempeña de manera independiente en el ámbito del Marketing Digital, Diseño de Sitios Web, Aplicaciones Web y Aplicaciones Móviles basadas en HTML5 y CSS3.

Con 8 años de experiencia en Diseño Web sobre WordPress, desarrolló un programa de entrenamiento en Diseño, Desarrollo y Lanzamiento de Sitios Web basados en WordPress, en el que se abordaban las diferentes etapas para completar un Sitio Web.

Utiliza su conocimiento para colaborar en diferentes comunidades de WordPress, principalmente la de Bogotá y Medellín; peruano vivió muchos años en Venezuela y actualmente se estableció en Medellín iniciando un nuevo proyecto: Medellin Web Design

Linkedin  Twitter

Adolfo Gómez

Biografía:

Soy Adolfo León Gómez Ortiz un diseñador UI/UX y estratega de marketing digital Payanés y con más de 3 años de experiencia en el campo he ayudado a empresas y clientes en el desarrollo de estrategias digitales a través de una combinación creativa y técnica para aumentar su ROI; actualmente me desempeño consultor de marketing digital, como diseñador top en 99Designs y estrategia digital para Tharios una plataforma en desarrollo de creación de contenidos a través de inteligencia artificial.

Linkedin  Twitter

Dessire Izaguirre

Biografía:

Organizadora del grupo WordPress Meetup Caracas. Especialista en Inbound Marketing. Emprendedora, promotora del Teletrabajo y del modelo de negocios de Asistente Virtual. Facilitadora y Conferencista. Esposa y madre, amante de la comida Gourmet, el cine y los viajes.

Linkedin  Twitter

Cristian Sánchez

cristian-sanchez-wordcamp-bogota-2018

Biografía:

Cristian es CEO de Witlab, empresa enfocada al marketing digital y el desarrollo de sitios web sobre WordPress. Tiene 28 años, de los cuales 10 ha trabajado desarrollando sitios web en WordPress, desde su versión individual, hasta multisitios, incluso utilizando la herramienta como un servicio.

Durante los últimos años ha participado como voluntario y asistente de WordCamp San Francisco, WordCamp US en Filadelfia y Nashville, y WordCamp MX en su primera edición en el año 2015 y como Speaker en WordCamp Ciudad de México y WordCamp San José 2017 y 2018.

El background de Cristian como desarrollador web, antes de fundar su compañía, trabajó en empresas como FOX Latin American Channels y Katch LLC desarrollando diversos proyectos como frontend developer y WordPress developer, así mismo, también ha liderado y ejecutado diversos proyectos, llevando a cabo el desarrollo de 100+ sitios web en WordPress.

Linkedin  Twitter

Francisco Calderón

francisco-calderon-wordcamp-bogota-2018

Biografía:

Desarrollador Full Stack, emprendedor y educador. Co-fundador de la comunidad de WordPress Guatemala, con 10 años de experiencia en Desarrollo Web y 8 años utilizando WordPress. Co-fundador de Flatbox, empresa dedicada a la creación de soluciones IoT y finalista del IoT / M2M Innovation World Cup 2017. Ha estado de un cargo de la integración de WordPress con soluciones IoT. Comprometido con la educación participa en diferentes proyectos impartiendo cursos y talleres de programación, robótica e IoT.

Linkedin  Twitter

Nahúm Deavila

nahum-deavila-wordcamp-bogota-2018

Biografía:

Nahúm es consultor de seguridad informática enfocado en el Ethical Hacking y gestión de riesgos en infraestructuras críticas. Durante los últimos años se ha desempeñado como asesor de ciberseguridad de diferentes entidades gubernamentales. Ha sido speaker en eventos de Ethical hacking y seguridad informática a nivel mundial donde ha presentado diversas investigaciones destacadas en protección de datos y privacidad de la información.

En la actualidad es el Chief Information Security Officer de Lawyers In Tic, una empresa colombiana especialista en derecho informático y ciberdelitos. Es instructor de Ethical Hacking y docente en diferentes campos educativos relacionados con la ciberseguridad.

Linkedin  Twitter

Jorge Ortega

jorge-ortega-wordcamp-bogota-2018

Biografía:

Jorge es un diseñador gráfico de profesión que lleva 10 años desarrollando sitios web, CEO en Sugestión Studio, una empresa de desarrollo de software enfocada en la automatización de procesos operativos con inteligencia artificial, ha colaborado con equipos de trabajo grandes y pequeños.  Es co-organizador de WordPress Guayaquil Meetup.

Linkedin  Twitter

Carl Alexander

carl-alexander-wordcamp-bogota-2018

Biografía:
Carl Alexander es programador PHP de Montréal en Canadá. Tiene un sitio web donde publica artículos regularmente. Es su manera de ayudar la comunidad WordPress a aprender esos conceptos complejos. Es también porque está alegre de dar una charla por WordCamp San José. Es otra manera para el de ayudar.

Aparte de eso, es organizador de WordCamp Montréal desde 2010. También ayuda a organizar otros eventos WordPress durante el año. Puedes encontrarlo sobre Twitter y GitHub.

Linkedin  Twitter

WordCamp Bogotá 2018 is over. Check out the next edition!