Más ponentes interesantes se nos unen al WordCamp

Más ponentes interesantes se nos unen al WordCamp

Camilo Andrés 🙂

camilo-arevalo-wordcamp-bogota-2018

Biografía:

Enamorado de WordPress desde hace casi 6 años. Ha participado y creado varios proyectos utilizándolo, dos de ellos, propios:

Vittgo: Una marca de servicios digitales que busca apoyar la transformación digital de las ideas, buscando el mejor resultado posible con la mínima inversión.

Artvising: Apoyado en tecnologías como WordPress busca apoyar a los artistas para que pueden vivir del arte y por el arte.

Actualmente Team Member del equipo de Operaciones en Rebus Technology en donde gracias a la empatía aplicada en el servicio al cliente he ayudado a dar un nuevo enfoque a una startup de base tecnológica.

Coach digital y catalizador de sueños digitales, apasionado de la tecnología y la educación, y como tú, ¡con ganas de cambiar el mundo!

Ponencia:
El plugin de la empatía
Descripción:
¿Te cuesta que un cliente te contrate dos veces?, ¿tuviste inconvenientes con tu último cliente?. Este plugin es para ti. Instálalo ahora en tus procesos de contacto y servicio y tus clientes se convertirán automáticamente en tus fans, no sólo te contratarán de nuevo, además te recomendarán a otros.

¿Qué voy a aprender?
En un mundo tan competitivo cómo ahora, en el que cada vez es más barato y rápido construir sitios web funcionales, ofrecer un servicio al cliente diferenciado.
La empatía te ayuda a conocer las necesidades reales de tus clientes e identificar cómo puedes ayudar a suplirlas, aún más allá de un tema sobre WordPress
Encontrémonos en el WordCamp Bogotá 2018 y te enseño a ponerte en los zapatos de tus clientes

¿Qué necesito saber antes de asistir?
No importa si eres nuevo en WordPress, si te interesa el éxito de tus clientes y si no, mucho más, ¡esta charla es para ti!

Lo que aprenderás:

  • ¿Qué tiene que ver la empatía con WordPress? y ¿por qué no encuentro la empatía en el repositorio de plugins?
  • ¿Qué es la empatía y por qué es importante en los negocios?
  • ¿Cómo generar empatía?
  • Algunos casos de éxito

Jhosman Lizarazo

jhosman-lizarazo-wordcamp-bogota-2018

Biografía:

Sysadmin de entornos linux, egresado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y actual estudiante en el Politécnico Gran Colombiano, experiencia en, Shell script, virtualización, servicios de backups, DNS, administración de bases de datos.

Ponencia:
Aceleración de WordPress del lado del servidor
Descripción:
Aprende cómo funciona la arquitectura del lado del servidor web Litespeed o Nginx para la aceleración de carga en WordPress

Que necesitas saber antes de asistir?
Conceptos básicos en optimización de wordpress como el uso de plugins de cache

Lo que aprenderás

  • Arquitectura básica de servidores web
  • Litespeed y Nginx
  • Reglas de optimización del lado del servidor
  • Plugins de Cache
  • Pruebas de carga y concurrencia

Cesar Serpa

cesar-serpa-wordcamp-bogota-2018

Biografía:

Diseñador Gráfico con habilidades en las áreas de diseño de aplicaciones, páginas web, experiencia e interfaz de usuario y diseño de identidad corporativa. Conocimientos en el desarrollo de proyectos para múltiples dispositivos y adaptables a distintos targets del mercado.

Soy una persona activa y dispuesto al emprendimiento en nuevos proyectos. Poseo una alta creatividad para la resolución de problemas y obstáculos. Siempre estoy dispuesto a aportar valor a los trabajos que se me proponen, me gusta que las cosas queden mejor de lo que se esperan.

Experiencia adicional: Diseño de Marcas, Animación 2D.
Software: Sketchapp, Illustrator, Photoshop, After Effects.

Ponencia:
Diseño y felicidad… En el medio WordPress
Descripción:

La charla será enfocada en personas que estén interesadas en conocer un poco más sobre diseñar paginas en WordPress, no se necesitan bases en diseño, solo ganas de aprender y debatir!

Aprenderás los prejuicios básicos de un diseñador al trabajar con o sobre WordPress y como estos pueden ser rotos y llevados a presentar diseños distintos. Aprenderás trucos y “mañitas” para que tu web tenga un aspecto visual atractivo sin “construir desde cero la rueda”

Necesitas saber que no será una charla de código, si no de diseño.

Luis Hernandez

luis-hernandez-wordcamp-bogota-2018

Biografía:

Egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, scrum master certificado con más de 12 años de experiencia en el campo del diseño editorial y digital

En los últimos 8 años está completamente dedicado al tema digital aportando un conocimiento amplio en el tema de la usabilidad y el diseño de interfaces gráficas sobre todo en el área de diseño móvil, donde siendo parte del equipo de móvil de koombea se ha involucrado en importantes proyectos para la plataforma iOS y Android.

Ponencia:
Cómo diseñar un CMS basándose en conceptos básicos de WordPress
Descripción:
Como usar wordpress para solucionar un requerimiento de diseño inspirado en el concepto CMS, y cómo a través del conocimiento de la plataforma se pueden replantear alternativas necesarias para solucionar un reto de usabilidad.

Aprenderás los principios básicos de usabilidad y experiencia de usuario (UX/UI); además como a través de las herramientas de wordpress, logramos re definir ciertas funcionalidades para aplicarlas a nuestros proyectos, y de esta forma solucionar un requerimiento de creación de contenidos.

Temáticas que se explicarán:

  • Usabilidad
  • Creación de contenidos
  • Experiencia de usuario
  • Web amigable
  • Interfaz de usuario
  • Requermientos

WordCamp Bogotá 2018 is over. Check out the next edition!