7 ponentes más que se nos unen para compartir contigo su experiencia

7 ponentes más que se nos unen para compartir contigo su experiencia

Dessire Izaguirre

Biografía:

Organizadora del grupo WordPress Meetup Caracas. Especialista en Inbound Marketing. Emprendedora, promotora del Teletrabajo y del modelo de negocios de Asistente Virtual. Facilitadora y Conferencista. Esposa y madre, amante de la comida Gourmet, el cine y los viajes.

Ponencia:
Cómo convertirte en teletrabajador profesional con WordPress
Descripción:
Para los editores avanzados y desarrolladores de WordPress, el teletrabajo autónomo es una opción atractiva. No obstante, para hacerlo rentable es necesario contar con los conocimientos para estructurar un negocio sostenible y escalable. Conoce 5 requisitos básicos para convertirte en teletrabajador autónomo profesional y desarrollar un negocio digital ofreciendo servicios relacionados con WordPress.

Lo que aprenderás:

  • 5 requisitos básicos para convertirte en teletrabajador autónomo profesional
    • Modelo de negocios.
    • Infraestructura.
    • Herramientas digitales
    • Competencias Blandas.
    • Capital.

Adolfo Gómez

Biografía:

Soy Adolfo León Gómez Ortiz un diseñador UI/UX y estratega de marketing digital Payanés y con más de 3 años de experiencia en el campo he ayudado a empresas y clientes en el desarrollo de estrategias digitales a través de una combinación creativa y técnica para aumentar su ROI; actualmente me desempeño consultor de marketing digital, como diseñador top en 99Designs y estrategia digital para Tharios una plataforma en desarrollo de creación de contenidos a través de inteligencia artificial.

Ponencia:
Inteligencia artificial para la creación de contenidos digitales
Descripción:
En la actualidad las empresas entienden la importancia de construir comunidades en el mundo digital a través contenido valioso con el objetivo de crear verdaderas relaciones para aumentar la participación del público con las marcas, productos o servicios; pero uno de los grandes problemas por el que pasan las empresas es la necesidad de tener un gran equipo de administradores de contenidos que trabajan bajo presión para ofrecer contenidos 24/7; lo que ha dejado como consecuencia altos costos de contratación, contenidos de baja calidad e incapacidad de crecimiento; es aquí donde nos apalancamos en la inteligencia artificial como medio para generar automáticamente contenidos para nuestros blogs y redes sociales, ayudando a organizaciones a construir su marca y atraer público en sus canales digitales a través de un contenido rico y atrayente.

En esta charla entenderemos y veremos cómo podemos usar la inteligencia artificial para ayudar a emprendedores, empresas, equipos de marketing y contenidos en la creación y optimización de contenido textual, como documentos, artículos, noticias y publicaciones; con el objetivo de generar automáticamente publicaciones en redes sociales y artículos de blog; todo esto a través de un asistente con tecnología de Inteligencia Artificial, o bots que nos ayudarán en el proceso de curación, generación y optimización de contenidos digitales.

 Alejandro Ramos

Biografía:

Diseñador Web con más de 15 años de experiencia profesional, en la actualidad se desempeña de manera independiente en el ámbito del Marketing Digital, Diseño de Sitios Web, Aplicaciones Web y Aplicaciones Móviles basadas en HTML5 y CSS3.

Con 8 años de experiencia en Diseño Web sobre WordPress, desarrolló un programa de entrenamiento en Diseño, Desarrollo y Lanzamiento de Sitios Web basados en WordPress, en el que se abordaban las diferentes etapas para completar un Sitio Web.

Utiliza su conocimiento para colaborar en diferentes comunidades de WordPress, principalmente la de Bogotá y Medellín; peruano vivió muchos años en Venezuela y actualmente se estableció en Medellín iniciando un nuevo proyecto: Medellin Web Design

Ponencia:
Cómo abordar proyectos WordPress de manera ágil
Descripción:
Como freelance o agencia de diseño web, muchas veces nos enfrentamos con proyectos difíciles, que se vuelven eternos o que nunca se concluyen; para poder ser competitivos necesitamos abordar proyectos de manera ágil con tiempos cortos que nos permitan ser realmente rentables.

La clave es tener un marco de trabajo (framework) que nos permita avanzar en ese sentido, reduciendo la brecha que nos separa de completar rápida y exitosamente un proyecto.

Esta charla nos ayudará a abordar el Proceso General de Diseño Web y adaptarlo a las exigencias competitivas del mercado actual, para quienes creamos Sitios Web basados en WordPress.

Esta charla esta dirigida principalmente a freelance y agencias dedicadas al diseño de sitios web con wordpress.

Conocimiento previo: haber abordado proyectos de diseño web, tener la experiencia de solicitar información a clientes, esta charla nos ayudará a solicitar esta información de una forma más efectiva.

Lo que aprenderás:

  • El proceso general de Diseño.
  • Las etapas del proceso que nos ayudaran a completar un proyecto exitosamente.
  • Rápida y Exitosamente, las claves para un proyecto de Diseño de Sitio Web.
  • Antes de comenzar… Checklist de un proyecto exitoso.
  • Herramientas que ayudaran en el proceso.
    • Formulario para armar un buen Brief
    • Checklist antes de comenzar

Fabian Altahona

Biografia:

Con más de 11 años de experiencia en desarrollo e implementación de proyectos Web, soy un ingeniero de sistemas con especialización en desarrollo Front End y servidores Web. Evangelizo y lidero la comunidad de WordPress en Barranquilla. Actualmente trabajo en Koombea como líder de desarrollo en WordPress, dónde me enfoco en la construcción de plugins y frameworks que permitan un desarrollo modular y escalable. Desarrollador en el día, héroe de cuentos en la noche.

Ponencia:
5 cosas que debes saber para convertirte en un desarrollador Web Profesional (5 Things You Need to Know to Becoming a Professional Web Developer)
Descripción:
Convertirse en un desarrollador Web profesional especializado en WordPress es un trabajo duro pero no imposible. Necesitaras mucho tiempo, energía y determinación. En mi ponencia te mostrare 5 puntos claves que debes saber para convertirte en un desarrollador web profesional, veremos qué se requiere para desarrollar productos profesionales de WordPress (ya sean temas o plugins). Específicamente, veremos varios factores clave para crear y lanzar un producto exitoso. También discutiremos la generación de ideas, planeación, herramientas, la forma de ofrecer soporte y escalabilidad a nuestros proyectos.

Publico objetivo : Basico – Intermedio
Que necesito saber antes de asistir? : El tema de mi ponencia puede ser adaptado a cualquier area de expertis, solo necesitas venir con toda la disposición de aprender 🙂
Lo que aprenderás :
  • Alcance del proyecto,
  • entorno de desarrollo,
  • planificación,
  • cuidado del tiempo y
  • control de calidad.

Jorge Torres y Willington Vega

Biografía:

Jorge Torres, matemático de profesión, es un apasionado de la programación desde chico. Tiene más de 7 años de experiencia desarrollando plugins para WordPress y actualmente trabaja como software developer en Prospress Inc., donde pasa sus días haciendo de WooCommerce un mejor lugar para todos.

Willington Vega es desarrollador freelance con cerca de 8 años de experiencia creando plugins y complementos premium para WordPress. Actualmente es Freelance WordPress Developer a través de Toptal y está encargado del desarrollo y mantenimiento del plugin Another WordPress Classifieds Plugin. Puede seguirlo en Twitter y GitHub, o encontrarlo en las reuniones de WordPress Medellín.

Taller:
Introducción al desarrollo de plugins para WordPress
Descripción:
Aún con la enorme oferta de plugins que hay disponibles para WordPress, a veces nos encontramos en una situación difícil: no encontramos uno que se adapte exactamente a nuestras necesidades, ya sea porque cuenta con mucha más funcionalidad de la que requerimos o porque su forma de operar difiere de la esperada de alguna manera.

¿Qué hacer entonces? Gracias a la extensibilidad de WordPress, con frecuencia podremos hacer modificaciones a estos plugins o al comportamiento del sitio para adaptarlo a nuestras necesidades, o incluso crear nuestra solución a la medida. Es esta la temática que exploraremos en este taller: ¿cómo desarrollar nuestros propios plugins? Veremos que esto es más sencillo de lo que parece y para ello vamos a familiarizarnos con el API de WordPress a través de un ejemplo práctico: un pequeño plugin para dotar a nuestros posts de la funcionalidad de “marcar como favorito” o “dar like”, conocida de las redes sociales.

Cada uno de los asistentes al taller podrá desarrollar este plugin por sí mismo, siguiendo una lista de tareas que propondremos, y que cubre desde la  creación del archivo del plugin hasta la completa implementación del mismo, con sus partes de backend y frontend.
Para aprovechar el taller, es necesario que lleves un computador y que te sientas cómodo escribiendo código en PHP. Para ayudarte, en las semanas previas al taller se realizará un webinar donde hablaremos de cómo configurar un entorno de desarrollo adecuado para ejecutar WordPress y compartiremos algunos recursos de apoyo.

Además, el día del taller les facilitaremos a los asistentes máquinas virtuales con estos entornos ya listos para que pueden copiar a sus computadoras y empezar a trabajar.

Yan Arlex Vallejo

Biografia:

Frontend – especializado en WordPress, apasionado por el mundo digital, Fundador de la comunidad aprendiendoando, participante en varias comunidades a nivel Latinoamérica compartiendo el conocimiento que obtengo día a día en mi profesión.

Actualmente vivo en la ciudad de Tuluá- Valle del cauca – Colombia – instructor en udemy con más de 1000 estudiantes y mi comunidad #aprendiendoando teniendo como mayor logro más de 12.000 suscriptores en el canal de YouTube.

He trabajado como desarrollador web hace 6 años, 5 de ellos con WordPress,
Soy organizador de la Meetup de WordPress Tuluá hace 2 años, donde nos reunimos una vez cada dos meses, para compartir información relacionado con este maravilloso CMS.

Taller:
Creación de temas profesionales con ACF Pro y CPT UI
Descripción:
¿Deseas aplicar el conocimiento que tienes de HTML, CSS, JavaScript y PHP en el mundo de WordPress?  En esta charla conoceremos como crear un tema desde 0 usando estas tecnologías, nos apoyaremos del Codex e implementaremos funciones propias de WordPress para la creación de temas.

También conoceremos dos plugins imprescindibles a la hora de extender las funcionalidades de WordPress, como son el plugin de Advanced Custom Field y Custom Post Type UI, el primero de ellos nos permitirá crear campos personalizados de forma gráfica y aprovecharemos su sencillez para mostrar la data de la Base de datos en nuestro tema y también veremos el complemento perfecto llamado Custom Post Type UI que como su nombre lo indica nos permitirá crear nuevos tipos de contenido de forma gráfica y sencilla.

Oscar Valbuena

Biografia:

En el año 1998 empecé en el mundo digital, fue la época en la que Geocities colapsó, y tuve que empezar a construir mis propias plataformas y a sacarle dinero a mi conocimiento. Ahí empezó todo.

Soy Ingeniero de Sistemas, Auditor en ISO 27001, Gestor Regional de Innovación de Colciencias (Colombia), y Gestor de Innovación de la Universidad Politécnica de Madrid y la Fundación Innova.

Mi lado emprendedor…
Empecé con mi establecimiento de comercio llamado “Empresas Virtuales” en el año 2004, cuando recién recibía mis certificaciones como CIW Associatte y Professional, las cuales garantizaban que estaba en condiciones de hacer tiendas virtuales o sitios web para comercio electrónico.

También realicé el proceso de Apps.Co con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en el que terminé catalogado como Empresario Apps.Co.

Ponencia:
Persuade, Enamora y Vende
Descripción:
El mundo digital empezó de atrás hacia adelante, primero se crearon las tiendas virtuales, y después aprendimos a hacer su difusión y viralización por medio de estrategias de marketing digital, para terminar comprendiendo que la base de una excelente campaña de marketing, digital o de la vida cotidiana, es una buena historia que persuada y enamore.

En un mundo donde las posibilidades de comunicarse se han multiplicado por mil, te das cuenta de que el ejercicio de la comunicación es universal, pero en realidad no es para todos.  Sólo puede ser afrontado de manera profesional por aquellos que comprenden la importancia de las historias, porque una historia llena el alma, un texto corporativo no.

Después de pasar horas aprendiendo sobre el arte de contar historias, te puedo decir que es posible contar una historia genial, siempre y cuando te plantees las preguntas correctas.

Adicionalmente a esto, existen métodos probados y validados, que nos ayudan a fortalecer la historia, y suelen estar basados en neurociencia, psicoanálisis, antropología y otras áreas del conocimiento que buscan la comprensión de la conducta del mamífero humano, si, del mamífero, porque nos olvidamos de que tenemos una similitud del 98% con respecto a un orangután, es decir, nos olvidamos que somos mamíferos antes de ser humanos.

Dentro de los temas puntuales que vas a aprender, están:

  • Teoría del cerebro triuno.
  • Comprensión del valor simbólico.
  • Botones de activación del cerebro reptil (Instinto Emocional Activador).
  • Palabras activadoras del deseo de compra.
  • Identificación de las palabras clave que utilizan los mamíferos humanos.
  • Técnicas de redacción SEO para que Google ame tu contenido.
  • Optimización SEO OnPage para aumentar las posibilidades de que tu web sea encontrada.
  • Técnicas de storytelling y de copywriting.

 

WordCamp Bogotá 2018 is over. Check out the next edition!